Noche del lucero

La raíz del ser humano.

by on mar.01, 2012, under Ensayos de opinión & filosofía

La filosofía y la moral predominante de la actualidad nos mueven a buscar un mundo más equitativo, justo y digno, con derechos que nos incumban a todos y nos ayuden en nuestra vida cotidiana fomentando la libertad. Muchos grandes pensadores creen que la clave para el éxito de esta misión es la educación, pues Pitágoras ya lo pensaba, y dijo: “Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.”

Por consiguiente la perfecta propuesta para la prevención del crimen en la calle es un férrea educación a los infantes. Pero cómo debe ser esa educación?

Se debe enfatizar en la educación moral, enseñado los conocimientos de los derechos humanos y de los animales desde muy jóvenes. En esto la familia aporta un papel indispensable, pues son los que más podrán controlar y conocer al niño ergo, sabrán qué es lo que deben corregir y tener cuidado. Es de suma importancia que el niño sepa y tenga clara la diferencia entre lo bueno y lo malo.

El gran problema reside en aquellos niños con experiencias traumáticas durante su infancia o que no tuvieron unas condiciones de vida estables. Lo cual nos lleva a una pregunta de carácter económico-político-social, es que la sociedad debería estar mejor organizada, para que la economía cubra todos los menesteres de cada persona con un dinero mínimo, es decir, debería haber un derecho que dijera que por ser humano tienes derecho a una mensualidad mínima con o sin trabajo y durante toda su vida.

Esto ayudaría en gran  manera a la estabilidad y a disminuir la violencia callejera, otros dirían aumentar la seguridad, aumentad la protección, pero se estaría tratando el síntoma, no la enfermedad.

Debemos luchar por un mundo altruista.

 

By Komnyus


Leave a Reply

Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!

Archives

All entries, chronologically...