Noche del lucero

El mundo de la imaginación…

by on mar.01, 2012, under Ensayos de opinión & filosofía

Este mundo es muy complicado de percibir en el cine. Muchos al ver las películas sólo ven la historia, sus tramas y el desenlace de los sucesos. Critican si es buena una película mirando tan solo su desarrollo, “adictividad”, de acción, etc. La mayoría no buscan la empatía con el autor de dicha obra, no ven el arte ni la

creatividad, debido a que pese que pudiera el cine ser fácilmente un museo de arte contemporáneo, y aunque las historias expuestas son muy comerciales, estamos demasiado acostumbrados a él como para poderlo apreciar; el arte del cine sigue estando ahí esperando que alguien mire más allá de la pantalla. 

Por ejemplo, vale, es posible que exista una diferencia, como en los libros, de edad para cada película… Pero todo el mundo aprecia lo as fábulas y los cuentos infantiles, muchos fueron introducidos en nuestras mentes por nuestros padres como una forma de entender no sólo nuestro mundo sino que también otros ámbitos de existencia, y sus fundamentos de valores y principios. Las películas infantiles, en gran cantidad, han perdido ese valor puro, noble y moralizador. Pero, ¿alguien ha meditado en cuales su inspiración se colma de alegría, siente un mundo paralelo cuasi real, y le liberan de un mundo seco y cruel? Más allá de las historias superfluas que les cuentan a los niños al ver las películas solo los adultos pueden apreciar lo que en verdad se oculta. Las empatías, los sin-vivires de alguien buscando la verdad o el bien, lloros continuos de un padre que ha visto morir a su hijo y crea uno de metal, otro que anhela tener uno pero solo puede trasladarlo al mundo real a través de la madera. Muchos han exagerado su arte para que otros vean más esa faceta como Tim Burton. Los libros de fantasía, las películas de aventuras, dan igual la edad puedes resumirlas, en general, con las mismas palabras.

Hay muchas películas liberadoras, fuera de ese ámbito de guerra que grita que el mundo es cruel y tienes que aceptarlo, vale, eso es digno de un ser maduro, pero como dijo un gran sabio: “El niño que sobrevive en la madurez es aquel que genera el arte”. Pues ahora que eres maduro, en general aún niños queriendo ser adultos, no niegues ver algunas buenas películas por hacerte el hombre, porque sabrás si eres un hombre cuando veas una y medites sobre ella, sus aspectos profundos e intrínsecos.

Te invito a que crees un mundo cada vez que des un paso, te invito a que dejes volar tu mente sin restricciones.

                       

By Komnyus


Leave a Reply

Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!

Archives

All entries, chronologically...